Hamamatsu

domingo, julio 15 by Cacahuate
Dos semanas aca y aun no logro hilar ni siquiera una frase completa, solo las que estan escritas en mi libreta. Logre escapar a un typhoon que supuestamente nos atacaria el dia de hoy estabamos todos preparados y en las noticias numas se veia el curso del mentado typhoon, todo el sabado estuvo lloviendo y hasta me ensenaron unas protecciones de metal corredizas (como de bodega cerrada a las 6.00 de la manana) que les ponen a las ventanas por si el typhoon nos pegaba. Segun me dijeron aqui el centro estaba medio inundadon de tanto llover asi que practicamente perdi todo el sabado, no hice nada mas que estar aqui en la casa perdiendo el tiempo, ni pedo.

Aca la gente es super rara, los que se supone se iban a encargar de pasearme y ensenarme la ciudad solo los he visto cuatro veces, el dia que me recogieron en la central, al dia siguiente que me vinieron a entregar a la casa de la host family y el fin de sema pasado que segun ellos me organizaron una fiesta de bienvenida. Fiesta de bienvenida que parecia una pinata para ninos, empezo a las 6,30 con comida y papitas, luego un juego estilo bingo para que nos presentaramos todos y a la hora que yo crei que ibamos a empezar a pistear me salen con que "ya estuvo, ya son las 10.30 ya es hora de dormir" y yo con cara de no mamen que pedo que no saben fiestear o que o que. Pues me vinieron a dejar aqui a la casa a las 10.30, ni pedo dije al rato salimos hasta el amanecer. Al dia siguiente me hablaron y para ir a adornar un arbol algo asi como navideno para celebrar el Tanabata que es una fiesta aqui donde pides un deseo y se lo atas a un arbol adornado con origami. Despues de terminar nuestro bambu navideno estilo japan nos fuimos a cenar y de ahi me dijeron "no ps fuga a una fiesta a beber" y yo dije "ooorale este dia si que me la paso bien suave" ps ya llegamos a la fiesta y si empezamos a beber, yo cargaba mi botella de tequila y aqui me consiguieron jugo de limon que si sabia a limon no de los de mentiras y les ensene a echarse unos shots de tequila y ellos me dieron saque y un aguardiente de camote. Esa noche si parecia que prometia. Llegamos a la fiesta las 8.30 y a eso de las 9.30 ya todo mundo sabia decir "fondo!" y me ensenaron a jugar al pinponpan que es algo asi como el 7 pum pero mas suave, todo iba bien pero ZAZ!! que a las 10.30 me dijeron no ps ya nos vamos todos muchas gracias y yo con cara de malditos pq seran tan tempraneros estos. Ni pedo me dejaron en casa super temprano y justo cuando me iba a bajar les pregunte "que y luego que o que cuando nos volvemos a ver o que vamos a hacer entre semana" y ellos "no ps nos vemos el proximo domingo" y ps ni pedo asi son aca.

Entre semana todo en el hospital esta medio pesado por que las cirugias duran un chorro, uno se tiene que estar ahi hasta que se acabe y luego de vuelta a casa bien cansadote, el martes me fui al super a ver que encontraba de ingredientes mexas para ver si cocino aca algo pseudomexicano con ingredientes japoneses, encontre una latita de chiles jalapenos por 50 pesos y unas tortillas de harina asi que a ver como me las ingenio.

En el hospital me toca rotar con otros 5 alumnos de 5to ano de la escuela de aca y segun yo iban a ser buena onda y aca ibamos a platicar e intercambiar dudas y preguntas de nuestros paises pero nel les vale madre que comemos en Mexico y que hacemos para divertirnos, si mucho me decian donde estaban las maquinas para comprar comida y a donde estaba cada cosa en el hospital. Luego de vivir dos semanas con ellos toda la manana llego el viernes que era su ultimo dia de clases, por que aca salen de vacaciones de verano, el caso es que se llego la hora de salida y yo dije no ps nos vamos a despedir -que te vaya bien, disfruta japon, gusto en conocerte, si necesitas algo marcanos, a ver si hacemos algo- nel, llego la hora de salir y lo unico que dijeron fue "yes! we`re going home" aca sin decirme nada.

En vista de que estos weyes no resultaron nada amigables mis esperanzas se clavaron en la frase de la semana pasada "nos vemos el domingo", el sabado me desperte bien temprano para empezar a pensar que iba a ponerme para disfrutar el domigno en compania de mis amigos japoneses y en eso suena el telefono y una voz hablando el japanglish dijo " karulos, we`re very busy this weekend see you until next sunday".

En Mexico la gente es bien suave y te cuida y te procura, si eres extranjero te pasea y te emborracha, te ensena la ciudad y te lleva a comer la comida tipica, al menos esa es mi impresion.

Como desde el primer fin me di cuenta que nadie me iba a pasear decidi que iba a tener que tripear solo, asi que me salgo todos los dias, a menos de que este lloviendo super fuerte y me voy a centrear a medio conocer y a ponerme a caminar por todos lados, entrar a todas las tiendas que se me ocurra y de probar alguna que otra cosa que no conozco. -nadie son tus piernas, nadie te va a cargar a los lugares que tienes que conocer- me dijo liliana y tiene razon asi que si ves en Hamamatsu a un wey perdido con un morral verde y un paraguas verde que no sabe a donde ir pero se la pasa caminando ese soy yo y la neta me la paso muy bien, sigo sin entender nada de nada, pero ps estar aca ya es una aventura.

La buena es que en la casa me tratan super bien, me alimentan a montones me pasean y me dan a probar todos los tipos de postre con frijoles que puede haber en japon. Yeah frijoles de postre!.
Posted in Etiquetas: | 2 Comments »

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

amigoooooooo!!! te extraño... unaque casi ni nos veiamos.. te extrañe mucho en mi graduacion... aca te hubiera dado muchos martinis!!!!! yo si te hubiera embriagado ahsta morir... tambien te extrañare en mi cumple... pero ps que fregon que andas aya... es genial!!!!... cuidate y vuelve a salvo... bye te kero!!!!!

adriana dijo...

que padre te la estás pasando! aunque no te paseen, ni te lleven a pistear

Anda Léelos