Exportacion

martes, julio 10 by Cacahuate
Soy un mal producto de exportacion mexicana. Me les escape a los inspectores de la mexicaneidad y vine a caer a Japon. Dejame te explico por que si yo fuera inspector no me enviaria fuera de mi pais como representante.

Conversacion 1.
Japones: Ohhh Mequishco, you like saka(soccer)?
Mexicano Defectuoso: No, no me gusta. (Por ende fin de la conversacion).

Conversacion 2.
Japones: Ohh Mequishco, beautiful Mayan Culture there.
Mexicano Defectuoso: Perdon pero no se nada de la cultura Maya -pienso para mis adentros- de seguro tu tampoco, solo has de ver visto la version Hollywoodense de Mel Gibson.

Conversacion 3.
Japones: Ohh Mequishco, I want to go there and visit Palenque.
Mexicano Defectuoso: Palenque? Donde pisteas y cantas canciones de Vicente Fernandez, donde afuera de uno mataron a Valentin Elizalde?.
Japones: Ruins from the Mayan Culture, Located in Chiapas.
Mexicano Defectuoso: No, no se nada de Palenque.

--

En Japon todo es al reves. Te tienes que banar en la noche antes de dormir, eso de banarse al empezar el dia esta out. A la hora de la comida comes lo que nosotros comeriamos de desayuno huevo ya sea estrellado, palomita (tambien conocido como borreguito o revuelto), fruta y yogurth. A la hora de la cena es la comida fuerte con mucho pescado y varios platos llenos de diferentes cosas. Los frijoles son dulces, por lo tanto se comen de postre. Se maneja del lado derecho, se cambian las velocidades con la mano izquierda, el color lila es la moda en lo que a colores de carros respecta. Se duerme en el piso. La gente no fuma. Los jovenes hacen ejercicio todos los dias. No existe el sobrepeso. La Coca Cola no es parte de la canasta basica por lo que rara vez se observa en las comidas. Todo es al reves.

En Japon yo soy al reves. Me despierto temprano para llegar al hospital a las 6.30. En lugar de manejar a madre por que voy tarde, subo y bajo caminando calles inclinadas que antes eran montes. Como aca soy al reves no fumo, ni un solo cigarro he fumado desde que llegue. Hago deporte, asi es, hago deporte. El sabado fui a practicar arqueria con arcos de verdad de los que usan flechas que realmente se entierrar en las paredes de madera. El domingo fui a practicar voley ball, no a jugar voley de dia de campo, no un partido de esos de 15 puntos, fui a practicar con calentamiento y tecnicas de saque, con juegos de 25 puntos, con descansos oficiales para refrescarte no con Gatorade sino con te verde tostado.
Posted in Etiquetas: | 0 Comments »

0 Comentarios:

Anda Léelos