Fracaso Anunciado

sábado, julio 21 by Cacahuate
Trate de hacer comida mexicana en una cocina japonesa. Compre harina de maiz para tortillas en un empaque que lo unico que tenia en una letra legible era "Corn Flour" el resto se componia de letras que tiempos atras eran trazadas por finos pinceles pero ahora han pasado a ser teclas en maquinas e impresoras.
Agregue agua como me habian indicado y amase, amase durante horas. La masa permanecio de un color amarillo como el que tienen los elotes americanos, los que saben dulce, jamas tuvo la disposicion de unirse en una masa uniforme, nunca me brindo la capacidad de hacer bolas para, luego de envolverlas en una bolsa de plastico, prensarlas con un plato y aventarlas al comal.
Las tortillas fueron un fracaso, ahora tengo medio kilo de masa y medio kilo de hot cakes de harina de maiz que saben a polvo.
Posted in Etiquetas: | 2 Comments »

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

por qué sera que te encanta complicarte la vida... si estas en un pais muyyyyyyyyy lejano al tuyo en vez de aferrarte a lo tuyo aprende algo de alla... se feliz y aprende a cocinar cosas japonesas... me da muncho gusto que no dejes de escribir ya que personas como yo que no tenemos anda que hacer estamos al pendiente de lo que haces... te queroooooooo!!!

adriana dijo...

y qué pasó con la latita de chiles de 50 pesos?

Anda Léelos