Viejos Amigos

domingo, octubre 30 by Cacahuate
Cuando estaba en secundaria era fresón, llevaba mis materias bilingues, usaba zapatos practicamente todos los días y las salidas eran ir al cine, al vips, incluso hasta llegue a "dar la vuelta" en Lomas.
Cuando entre a bachilleres fue un cambio bien grande, dejaba de ser una escuela de paga, dejaba de ser gente cerrada. Las instalaciones no eran lo mejor, e incluso me parecia realmente raro ver que se podía fumar. Al principio pensaba que me iban a rechazar por venir de una escuela fresona, lo chido era que no importaba de donde vinieras eras aceptado.
Con el tiempo fui haciendome de un grupo de amigos, con los que si hubiera permanecido en la escuela de paga en la que estaba nunca me hubiera juntado, que chingon que me salí de ahí. Eramos 5 : Choko, Beny, Jorge, Gabriel y Yo. Y vaya que nos la pasabamos bien suave. Ibamos a jugar billar en donde cayera, no importaba si era en "El Señorial" lleno de viejitos que iban y se hacían los que nos iban a enseñar para poder tirar un par de bolas a la buchaca. También jugabamos a golpearnos con lo que hubiera, con la unica condición de que nadie se emputara. Haciamos como que tableabamos con patinetas falsas con tal de perder el tiempo entre clase y clase. Cuando no había dinero a veces cantabamos la cancion de "cupido" para ganar un poco de feria y comprarnos de esos bolis de a peso. Con ellos pase mis primeras pedas, mis primeros tabacos, mis primeros camiones, idas a pasear al centro, al pasito, hasta de esas idas "a ver que cura agarramos" en la doblado. Ellos me quitaron en parte lo fresón.
Luego el tiempo fue avanzando, nos cambiaron de salones, a dos los corrieron, y los que quedabamos nos fuimos alejando un poco, seguíamos siendo camaradotas pero ya no nos juntabamos tanto.
Como me suele suceder cuando cambio de ambientes, le suelo perder la pista a la gente. Si nos topamos nos saludamos con toda la emoción del mundo y terminamos todo con un "pero me hablas wey y nos vamos a pistear".
Ayer como a eso de las 11.00 estaba acá estudiando, examen el lunes asi que no convenía salir. Tocan a mi puerta y eran estos weyes que se andaban por aquí, que fuga. La neta me la pase bien chingon. Viejos tiempos, todos cagándonola, riéndonos de cualquier pendejada, poniéndonos al corriente. Dimos la vuelta esquivando retenes un rato. Luego sin avisar ni nada Beny nos llevo a hacérsela de pedo a un wey. Llegamos, luego llegaron como 10 cabrones con bats y la madre, que de a chole y nosotros nos quedamos a un lado para ver que pasaba mientras ellos arreglaban su pedo. En un intento de alivianar las cosas el Jorge fue "a pedir lighta" a los camaradas batudos pero no traían. Al rato llega un wey grandote a decir "ya encontré el encendedor wey" y acá cuando dijo esto, al meco del Jorge se le cayó la birria, pareció que estaba bien asustado, che meco, nos cagamos de la risa. Al fin ese pedo quedo en "no quiero pedos, no hay que pelear, ya estuvo".
Le dimos fuga a una casa embrujada de un conocido del Beny, de esas que ponen en las ferias donde un wey te va guiando y te van asustando gentes disfrazadas con mascaras de hule y ruidos de "muajajajaja" de grabadora.
La neta me la pase bien chingon, recordé que estar con estos cabrones era la onda.

Sugiero: "when worlds colide" -powerman 5000-
Posted in | 2 Comments »

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeii, me emociona un chorro cuando platicas esas cosas...espero que para la proxima escribas de nosotros...se te extraña burro, Lilo

Anónimo dijo...

martin es bien chido k te emociones por platicar esas cosas k hacias con tus amigos... y me encanta k los hayas buelto a ver..haber si te dejas ver tambien por otros lado
te quiero
cuidate y se feliz
suerte con tus cosas de la escuela
xk se k andas todo apuradito
melish =)

Anda Léelos