Monterrey

sábado, abril 29 by Cacahuate
Hace una semana a estas horas estaba yo en uno de esos lugares donde chicas en poca ropa bailan al ritmo de canciones modernas. Estaba cerrando de una bizarra manera lo que había sido una semana de vacaciones en la ciudad donde Diego Santoy hace tonterías.

La ciudad es genial, la gente es medio gruñona, el calor no es tan insoportable como decían, de turismo no se mucho, en mi cuarto no querían hacer otra cosa mas que dormir y beber, del congreso tampoco se mucho, las horas a las que ponían las conferencias las hacían un reto difícil para aquellos que fiesteabamos hasta altas horas de la madrugada.

A resumidas cuentas el viaje fue mas o menos así:

Martes: Beber en el cuarto, nadar en el hotel, ir por unas chamochelas, correr por la macroplaza vacía, beber de nuevo en el hotel, ser adoptado por el cuarto de enseguida, ya que en el mío se murió la fiesta temprano.




Miercoles: Sufrir una mega jaqueca, transpirar alcohol un rato, ir al MARCO. Bañarme y alistarme para un "Taller de Sensibilización". El taller consistía en lo siguiente durante las siguientes dos horas trabajaría en una serie de dinámicas con Juan. Juan tiene 10 años, es muy tímido, se pisa un poco la lengua, es de risa fácil y tiene leucemia. Hicimos gestos para reírnos, dibujamos un hospital como a él le gustaría que fueran, intercambiamos papeles el era el médico, yo el paciente. Me anestesió, me hizo una punción lumbar, me receto y me dijo que volviera en una semana. Juan me enseño a tratar con niños con cancer y lo hizo bien, por algo se llamaba taller de sensibilización. Siguiendo en la onda de los niños fui al Dave&Busters a pasar un rato detrás del volante y la pantalla. Protesté un poco pero terminé poniendome zapatos para ir a La Havana a fresear un rato, a beber micheladas condimentadísimias, a usar mis mejores pasos de Reggaetón.

Jueves: Allá en Monterrey el metro es limpio y no se atiborra de gente, así que fue el medio que usamos para llegar al Parque fundidora a morir de calor. Volvimos y luego fuimos al Rey del Cabrito, en realidad no entiendo quien nombró Rey a ese señor, el lugar no esta chido, hay fotos de Thalía de los 80's y la comida no me gustó. En la noche fuimos al Manaus, mucha gente, nos pasamos a un lugar que se llama La Chavela, birría $10 a beber como loco para terminar completamente desconectado de todo mi alrededor, viajando/saltando yo solo.

Viernes: ¿Que si quieres ir a la Cervecería?, ¿Que si quieres ir a Chipinque (a perderte y caminar como loco, a soportar los miedos de la marce, a disfrutar la vista, a ver lo verde y esquivar arañas)?, ¿Que si quieres ir a ver a Zurdok (a quedar como una mala persona por gandalla y abusón)?, ¿Que si mejor te duermes temprano (por que de plano no te la estas pasando chido)?

Sábado: Mínimo despierta temprano hoy, mínimo ve a tres conferencias aunque te estes durmiendo en la primera. Lánzate al Barullo a arrepentirte de haber pagado un taxi a ese lugar. Ve y busca que traerle a Lily. Acóplate con otra gente. Vete al Poisson. Llega y pasa la última noche en un viaje de videos de pseudoartecontemporáneo.

Domingo: Agarra tu maleta, subete al camión, vuelve a tu vida normal.
Posted in | 2 Comments »

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

ehem ehem...por medio del presente quisiera hacer notar las siguientes inconformidades con lo expuesto en su bitácora.

A) El Día jueves en el establecimiento denominado La Chavela, usted no se encontró solo en ningún momento, me parece de mal gusto su comentario elitista y excluyente ya que se contaba con mi presencia y de alrededor de 8 sujetos (siendo mas exactos sujetas) y cuento con la evidencia fotográfica (en caso de que decida refutar mi aclaración)

B) La noche del Sábado se realizo un viaje de arte contemporáneo, ya que los videos adquiridos durante ese trance de alcohol y desvelos crónicos se sigue considerando en la actualidad de excelente calidad, siendo así; reconocido a pesar de la antigüedad me parece sumamente ofensivo su forma de expresarse de esta obra.

Expresadas ya mis inconformidades, un cordial saludo

Anónimo dijo...

heyyy! sorry por mis miedos pero son mas fuertes que yo... jajaja
pero no puedes negar que no la pasamos padre eh!!
y yo tambien tengo quejas!! yo no queria estar todo el dia en el cuarto durmiendo y tomando! al menos dame un poco mas de credito no???

Anda Léelos