Esa noche

sábado, julio 9 by Cacahuate

Vamos caminando rumbo a un club que se llama "the zone", pasa Ely Guerra de la mano del vocalista de Kinky a nuestro lado, oero no la reconozco hasta después. Nos formamos en la fila, entramos. El lugar es pequeño, el escenario esta cerca, la gente amontonada, un poco impaciente por que empezara el show. Salen los que checan las guitarras y se arma el griterio, falsa alarma todavia tendríamos que esperar un poco para que empezara.
Empieza Kinky con "más y más", todo mundo salta, yo no, no me llega o más bien no me llegó, tocan bien chingón pero como que algo les falta (alguien me va a patear por esto), salté con "sound tha mi primer amor" con esa si me emocioné.
- cambio de instrumentos- agarrar aire con The Mars Volta de fondo.
Viene La Maldita Vecindad con su pinta de pachucos, el vocalista flaco con su sombrerito, su tatuaje de la virgen y sus playera de tirantes. Se avientan un discurso en contra de la guerra, de las leyes inmigrantes y del big brother. De La Maldita no conozco, si mucho Kumbala, Pachuco y Don Palabras. Entre empujones del desmadre termine en las bolitas de gente de adelante, bailando ska/slam empujando gente, siendo empujado, de repente en uno de esos circulos donde todos se abrazan para saltar, de nuevo empujando y asi duré todo el tiempo que estuvo la maldita.
-cambio de instrumentos - mucho calor, agarrar aire ahora más denso de tanto movimiento y sudor.
Salen los integrantes de Cafe Tacvba, un desmadre, aplaudir, gritar, alzar manos con dedos rockeros. Se empieza a oir "Para poder llegar/Para poder llegar a tus oídos/Necesito cantar/Mover el aire que al sonido..." es mas calmado, sigue "no controles" y a saltar de nuevo, pasan por sus hits "medio dia", "esa noche", "eres", "ingrata", "eo (el sonidero), "las persianas", que chingón era estar ahi. Sale el vocalista con su máscara de Gallo Gas, anuncian que es su última canción y tocan (y bailan coreográficamente) "dejate caer", luego se retiran... Empezamos a aplaudir, otra, otra, otra, otros gritan "uleeero, uleeeero" y otros mas inteligentes empezaron a hacerle "pa parapa pa eu eoo" (coro de el "baile y el salon"), así que todo los asistentes duramos un buen rato haciendole "pa parapa pa eu eoo" hasta que volvieron, como que con más ganas. Cantaron creo yo como otros 45 minutos "chilanga banda", "las batallas", "rarotonga", "alármala de tos", "la locomotora", "como te extraño" ya para despedirse (por que según ellos habiamos pagado cover y no hospedaje) tocaron "el borrego".
Completamente empapados en sudor (ajeno y nuestro) de tanto saltar, empujar y gritar nos fuimos de nuevo a cruzar el puente, bien chingón que estuvo.
Posted in | 3 Comments »

3 Comentarios:

Unknown dijo...

pinche martinez! que alpedo wey yo los quiero ver!

adriana dijo...

el sr. pinpon tiene razón. Estás tonto con lo de kiny, ellos son lo mejor!

@JLMejiaH dijo...

Chido, si hubiera andado por alla hubiera ido con ustedes.

Saludos

J.L.M.H.

Anda Léelos