Coca Cola Zero - Smashing Pumpkins

viernes, abril 18 by Cacahuate
El lugar era lo suficientemente grande para que dos escenarios cupieran y así lograr el mayor número de bandas en el tiempo que duró el festival. Había varias barras que servían cerveza a precios exorbitantes para un estudiante promedio. Carpas de 2x2 estaban situadas en lugares alejados para cuando la lluvia cayera nos hicieramos bolita entre desconocidos para guarecernos. Había una esfera gigante con árboles de mentiras, pasto artificial y sillas de playa recubiertas del mismo pasto en las que podías sentarte para alejarte del concierto y relajarte un poco. Había botones de rosa gigantes cuyas hojas hacían las veces de toldo contra la lluvia y sol. Había montones de emos. Habían 14 bandas dispuestas a tocar.
En mi memoria se quedará:


  • La sensación de libertad que te brinda Austin Tv con sus trajes de mariachi, sus máscaras de calavera de azúcar, su música que a falta de letra que se pueda cantar se tiene que aplaudir, mmmhear o simplemente mover el cuerpo a ojos cerrados desapareciendo a los miles de gente al rededor.


  • Los dedos medios todos levantados para Miranda! que se atrevió a presentarse ante un público rockero recibiendo en vez de aplausos oleadas de basura.



  • La Gusana Ciega me trae la nostalgia de cuando era adolescente que Mtv en lugar de pasar programas de citas cuyo objetivo es conseguir un one night stand pasaba música.
  • Los apretones de Kinky que me ayudan a reafirmar que no me gustan.
  • Las happy songs the un grupo que se llama The Faint que bailan como los animales de juguete de plastico que parados en una caja mueven las piernas al apretarles la base en el centro o cada esquina.
  • Los My Chemical Romance que a pesar de los montones de niñas emo que tienen por fans son una buena banda para ser escuchada, para cantar Helena y I'm not okay (I promise) a voz en cuello.


  • Por último mi mente guardará la razón de esta escapada a México, ver a The Smashing Pumpkins en vivo. No estaba muy cerca pero no era necesario, alcanzaba a ver al grupo y lo oía perfectamente. Montones de gente incluyendome a mí solo fuimos a verlos a ellos, así que cada canción fue cantada al unísono, por momentos todos éramos amigos, todos cantabamos, todos pensábamos lo mismo "y yo que creía que nunca oiría Tonight Tonight en vivo", todos sentíamos una euforia envolvente, musical. Poco después empezó a sentirse esa nostalgia que llega antes de las despedidas y Paf! luego de un solo de Revolution desaparecieron.

-Hasta la próxima- pensé y empezé a unirme a las filas que apuntaban a la salida.






3 Comentarios:

wally dijo...

hubieras visto a my chaqueta mañanera

Anónimo dijo...

k paso, escribale.

Xtiya

Anónimo dijo...

Jietales k paso con la reflexion (ummm reflexion de rayos o refleccion luego me dice) de fin de año, de carrera, de inicio de internado, de la masacre pa tomar plaza.

Bueno como sea Feliz Cumple jefe que se la haya pasado padre y ya no cumpla tantos ya acumulo demasiado kilometrage.

Xtiya




Xtiya

Anda Léelos