Graduación

martes, agosto 5 by Cacahuate
Cinco años se van volando. Un día entras cabizbajo vestido de gala para cinco años después dedicarle un día completo al ritual de graduación el cual consiste en :


1. La tradicional misa en catedral donde al último bendicen nuestros estetoscopios para que los usemos con sabiduría, por supuesto yo habia olvidado el mío, así que tendré que ir luego a sumergirlo en una de esas tinas que tienen en las entradas de los templos.

2. El obligado desayuno expres entre la misa y la entrega, cuidándome de no mancharme de menudo el uniforme blanco.

3. La entrega de papeles, la cual fue literalmente una entrega de papel, solo nos dieron una hoja sin nada escrito para simular que habíamos alcanzado la meta. Fue tiempo de discursos y abrazos, los primeros con tintes de realidad, de camaradería y de un que otro cliché, los segundos de felicidad, despedida, nostalgia y por que no, hasta de indiferencia.


5. El baile. A mi no me faltó nadie. Estabas , estaban ustedes, ellos, todos. Me sentí querido, protegido, sentí que había gente, además de mi familia, que realmente estaba orgullosa de mí, lo cual me hizo sentir admirado y humilde a la vez. Fue una noche en la que realmente sentí haber logrado algo. No tuve más remedio que traducir mi alegría en pasos de baile que dejarían mudo a cualquiera y en sesiones de fotos para el recuerdo.




En un día se cierra el ciclo. Ya no habrá más llegadas tarde a clases, ya no tendré que correr por los pasillos con la taza de café buscando donde estará mi salón, no más desveladas en el consultorio, no más disparos a las espaldas ni botones expulsores, ya no buscaré estar sentado detrás del maestro para poder dar cabezeadas sin remordimientos. Adios a los cigarros en el balcon, a las horas aplastados en nuestro lugar tomando el sol, a los encierros en la biblioteca previos al examen, al olor a anfitieatro a las 7 de la mañana, a las horas en la cafeteria de dueños ambulantes, a las carcajadas resonantes en los pasillos, al pizarron de los avisos, a las conglomeraciones del aeropuerto, a la paleteria malacara "donde todo mundo te atiende con una mala cara", a las entradas a dirección a trabajar en la mini política escolar y sobre todo adios a estar y/o ver a los amigos a todas horas todos los días aunque fuera numás entre pasillos con saludos a medias.






Posted in Etiquetas: | 5 Comments »

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Orale felicidades Doctor Ardilla, y ahora en que piensas especializarte?

Anónimo dijo...

Mucha gente la vdd y todos moviendose me hubiera gustado felicitarlo en vivo pero ya ve, mucha gente y todos moviendose.
El caso es k Dios le bendiga las manos y le de la sabiduria que necesite pa tratar los casos, si no puede pos me los manda :p.

Anónimo dijo...

umm la vdd sigo sin saberle el pasado jue mio jefe.
xtiya.

Anónimo dijo...

tarde y seguro, ahora a vivir por ese deseo irreflenable de ayudar y ayudarse en el proceso. ojo, no se te olvide que tienes una continuidad y que en este espacio tienes lugar, que seras trascendental y sin proponertelo y que cuando menos lo desees volveras a tus origines para cambiar la historia. Un abrazo y Felicidades atrasadas

Anónimo dijo...

orale martinez..la verda que si es un orgullo saber que ya terminaste un cachito de tu vida..felicidades muy atrazadas..pero esk no sabia..aunque no nos vemos pero con la misma intensidad que cuando eramos muy amigos te sigo queriendo y desseo lo mejor para tu vida..saluditos a lili..y a tu familia..y a mi prima zazu que la ves mas que yo jajaja.. melish =P

Anda Léelos