Feliz Cumpleaños!
Ellos no te quieren como loco, yo sí.
No tienen abrazos y besos a montones para tí en tu cumpleaños, yo sí.
Hace 21 que llegaste.
Hace 5 que te conozco.
Hace 3 que empezamos una historia.
Hace casi 1 que esa historia agarro tintes mágicos.
Feliz Cumpleaños! Gracias por estar, por ser, por compartir, por llevarme a vivir cosas nuevas, por hacerme descubrir emociones en mí para sentirlas por tí.
Gracias por todo.
Sigue cumpliendo muchos que yo ahí voy a estar.
Un Musicón
En un intento de mantener medio renovado este espacio había una reseña donde te contaba como Radiohead había cogido con una cubana para sacar la versión en Son de High&Dry, de como el Bunbury se había acoplado con el Vegas a comer cerezas, de como resultaba sospechoso que los Magic Numbers siento tan gordos y tan hermanos se cantaran con tanto amor.
Eran, según yo, buenas reseñas, pero el pinche internet me las borró. Así que solo entren aquí y bajen los discos, ya ni pedo.
The Magic Numbers - Those the Brokes
Radiohead - Todos
Buena Vista Social Club - Rhythms del Mundo
Bunbury&Vegas - Tiempo de las Cerezas
En una cantina
Recordé la camaradería, un viernes por la noche, en el fondo del pasillo, con dos mesas, cinco sillas, diez caguamas, y cinco banderitas.
Cinco amigos que nunca salen pero siempre están, que brindan por el tiempo de conocerse, por que aunque estemos dispersos entre generaciones sigamos juntos, por la aventura que queda por delante.
Cinco personas que comparten dudas e inquietudes, que ríen y gritan, que de vez en cuando bajan la voz por paranoia, que hablan de viejas y de la escuela evidenciando que no hay otra cosa en su vida.
Recordé que tengo buenos amigos, es cuestión de juntarlos en una cantina.
/maybe tomorrow/stereophonics/
Buscando Culpables
Tengo un resto de mocos, la nariz tapada y la cabeza pesada. Creo que he llegado a un estado de enfermedad permanente, donde el cuerpo me engaña a ratos haciendome creer que ya ha pasado todo, luego me ataca de nuevo y se ríe a mis espaldas de mi estúpida ingeniudad que había creido que todo estaba bien.
¿A quien le echaremos la culpa de estas bajas defensas?
- A mi necesidad de estar en todo que me llevó a consejo técnico no podemos, digo, fue solo una semana de andar repartiendo separadores con una foto donde semejo una persona amigable, nada sarcástica ni burlona.
- A los desvelos al lado de Liliana tampoco, son ratos felices y la felicidad da buenas defensas.
- A los constantes examenes que suben el estrés, que quitan horas de sueño y me hacen alimentarme a base de café y quesabritas.
- Al alcohol que me trasnocha y traiciona haciéndome hablar de más, no a él no le echemos la culpa, es mi mejor amigo, no puede ser él el culpable.
/la tribu/calle 13/
FICH
Cuando vino Dehesa fui muy mexicano.
En la plaza mayor y en el museo Casa Redonda fui muy Oaxaqueño.
Cuando vino el estudio Festi a adivinar nubes me sentí muy Guanajuato, con la diferencia de que aquí estaba sobrio.
En el palomar con Intocable me sentí muy norteño en feria.
Con Franco de Vita todo fue tan cursi.
En Sandra Collins todo fue tan legal y correcto.
Ese fue mi festival de Chihuahua, mi pequeña ciudad, que siempre que salgo digo que es limpia y segura aunque casi todos los días maten a alguien.
Sólo para afuera
Asómate, todo está bien allá afuera. No voltees para atrás, adentro hay cosas que no me gusta mostrar, están escondidas en las esquinas oscuras de la casa, en los cajones de hasta abajo, atrás del espejo del baño, algunas escapan derepente y se logran ver desde la ventana. No les pongas atención, al rato las barro y las pongo debajo de una alfombra, junto a las latas de pintura que nunca he abierto, junto a los cuadernos en blanco. ¿Que por qué las guardo? no lo sé, las he ido acumulando con el tiempo. No me estorban con que me dejen ver el verde de fuera me es suficiente, tal vez con el tiempo hagan que la casa se caiga, pero mientras las seguiré guardando, en las esquinas oscuras de la casa.
Tú, tu concéntrate el en paisaje, mientras afuera no se nuble no hay de que preocuparse.
Seis
------------------------>
Es por eso que te quiero tanto
Me haces felíz
Fiesta Nerd
Horrible película.
Pequeñas bromas.
Buena comida.
Pastel.
Cervezas.
Pizza.
Vodka.
Reggeatón.
Vino.
Carcajadas.
Imitaciones.
Críticas.
No pienses
¿A mi como me gustaría morir? no sé, falta mucho para morirme, no se si en ese momento voy a desear que la eutanasia sea legal, se que en este momento necesito llenarme de puntos de vista, de conocer los pros y los contras para poder formar mi criterio. Neta que asco que te impongan una manera de pensar, ni que la tele fuera a blanco y negro.
/fitter happier/radiohead/
Me caga verte llorar, me agobia no comprenderte, me urge ser ese apoyo. Odio ver que te lastimen. Odio que te sientas solo. Quisiera ponerte una coraza, que nadie te tocara, pero así no se conoce el mundo. Espero que pronto salgas de esta, que la vida te sonría de nuevo, que vuelvas a ser ese ser felíz y completo. Espero pronto dejar de oír a Fionna Apple enfurecida, a Porter melancólico y a Delgadillo despidiéndose. Espero pronto pase todo esto. Mientras tanto ahí estaré para escuchar o solo hacer acto de compañía.
Reflexiones estúpidas
Mi salón si esta bien chingón, no mames tengo muy buenos maestros, el pedo son esas pinches horas libres que se desaparece la gente que esta conmigo, me caga estar solo, no entiendo por que no puedo estar pinche solo, ahí, ahí es cuando no me encuentro.
no se, mecanismo de defensa
¿te divierte?
pues me funciona
¿y la gente?
se ríe y no me conoce del todo
¿seguro?
pues no, no estoy seguro pero de repente me atacan esos pensamientos
que raro eres
sí, yo se, es mecanismo de defensa
/no te encuentro/porter/
Chale
/ forever lost / the magic numbers /
1+1+1+1+1
Miranda!
De vuelta
No ya no despierto en un cuarto propio con piso de madera. No ya no paseo por Insurgentes. No ya no tomo el metro ni ando en camión. No ya no vivo entre políticos. No ya no ando en hospitales psiquiátricos. No ya no puedo ir a comprar libros piratas y baratijas a la calle. Ya no vivo en el DF.
Volví a esta ciudad de mucho calor, de pocos lugares verdes, de tráfico lento.
Volví a ver a Lili y casi que corrí aunque luego no me podía soltar.
Volví a la escuela. A emputarme por pendejadas, a ignorar y ser ignorado. A coquetear con el pesimismo. A la nueva rutina, seria, posiblemente sola. Volví a esa carrera que me gusta tanto y me aisla.
H.P.F.B.A
Me despedí de ese lugar donde aprendí tanto, donde cada paciente te enseñaba un poco de su no realidad, de su no vida, de su manera de pasar los días, de su tristeza. Ya me fuí va a ser raro que vuelva, yo quisiera no terminar en una especialidad así, no me imagino tras de puertas metálicas, de candados, no me imagino pero a veces me intriga tanto conocer la vida de esta gente que me da miedo terminar siendo psiquiatra.
El tiempo que queda lo pasaré revisando archivos, expedientes y haciendo apuntes, pero la experiencia de haber vivido dentro de un manicomio durante un mes, esa nadie me la va a quitar.
Trastornos de Ansiedad
1.
Hay tres elevadores. El de enmedio se atora, ya me habían prevenido, los otros dos funcionan bien. Oprimo el boton de la flecha que apunta hacia abajo. Solo llega el de enmedio, pieso "si se atora, me espero, lo tengo todo controlado". Me dispongo a bajar, un piso, dos pisos, tres pisos, se detiene, no lo hace bruscamente, pero tampoco de la manera tradicional, se apagar la luz, empieza a hacer pequeños moviemientos como si se estuviera acomodando. Pienso "sabía que esto podría pasar no tengo por que asustarme" me asusto, busco con la luz del celular el botón de auxilio, lo oprimo varias veces y se abre la puerta. Salgo un poco acelerado y finjo que no estoy asustado.
2.
El metro va lleno. Voy acompañado platicando, todo tranquilo. Se detiene, es normal, se apagan las luces, no es normal, al menos para mí no lo es, parece que para toda la demás sí por que no se altera. Esperamos un buen rato luego vuelve todo a la normalidad. En la siguiente estación se sube mas gente, se vuelve a parar, se apagan las luces y todos a esperar. No hay motivos, pero experimento una ligera sensación de ansiedad que no comento.
Buena Vibra
Por estos cuatro
Mírame bien: no soy Supermán.
Óyeme mujer, yo soy tu Diablo Guardián.
He venido hasta aquí para seguirte a ti,
mi boleto de regreso hace rato lo perdí.
Ya sé lo que dicen si me ven pasar:
tengo cola que me pisen y no sé rezar.
Yo soy aquel que explora tu interior,
soy Caín y soy Abel en tu retrovisor...
¡Mi Cielo!
Acapulco es...
... la libertad en medio del mar ...
... la soledad en compañia ...
... la embriaguez de madrugada ...
... la saciedad en la comida ...
... el sabor a sal en el aire ...
... la sed de aire por la noche ...
... el mar ...
... el bar en la cascada ...
... el antro mirador ...
... la mezcla de licor ...
... la política en libertad ...
... la seriedad perdida ...
... la barra libre ...
Acapulco fue muchas cosas, ya se fué y tardará para volver a ser.
/ acapulco 78 / fase /
De mentes tristes y enfermas
Nunca creí que fuera a pasar mis vacaciones en un hospital psiquiátrico. Es impresionante ese hospital, tiene que tener puertas de fierro grandes, todas con llave, primero para entrar a cada área y luego para entrar a cada consultorio.
Los pacientes deambulan catatónicos, otros tantos se ríen de la nada, unos más mantienen un soliloquio constante e impenetrable, hay los agresivos, los tristes, los suicidas, los que no se explican por que estan ahí y los que ni cuenta se dan de donde estan.
El primer día me saqué completamente de onda, no tenía ni medía hora de estar ahí y ya un paciente desplegaba un ataque de ira, con golpes y patadas, ya que en un descuido nuestro lo dejamos salir y no quería regresar.
En el poco tiempo que he estado me he dado cuenta que la psiquiatría tiene un componente frustrante, el hecho de no poder remitir la enfermedad. El tratamiento se ve enfocado a que el paciente se de cuenta que es real y que no y aprenda a vivir con todo lo irreal que su mente construye.
Me ha tocado estar en consulta donde el doctor tiene que explicar al paciente que NO tiene poderes que lo hacen capaz de volar, que NO fue envenenado por medio de un gansito hace 10 años, que NO esta en este mundo para dar aviso a todos de que Dios le dijo que Satanás ya se había ido de este mundo y ahora solo restaba luchar con la muerte, que lo que ve, oye y percibe NO es real.
Es increíble la mente, es triste verla enferma, es más triste aún ver una vida truncada por una mente así.
Coyoacán
Luego entré a misa en un templo bien grande donde se ofician a cada hora, con un padre que no le echaba muchas ganas al cual no le entendí gran cosa. Al salir afuera del templo había un grupo, de esos como elefante, que tocaba con flautas, tambores, guitarras y mandolinas, mientrás te detenías un rato a escucharlos pasaban unas señoritas disfrazadas de algo así como Blanca Nieves regalándote platanitos con chile.
Debido a que había final del mundial la ciudad estaba completamente vacía, así que tuve la oportunidad de manejar en este lugar que diseña las calles como embudos, de baches por todos lados, con puentes y retornos complejos, con metrobuses que te roban un carril, y calles interminables, tanto que tienen algo así como una dirección amarilla para ubicar los lugares.
Llegué hasta el mall de Santa Fé, uf que fresón, cuatro pisos de tiendas, donde Palacio de Hierro alcanza a abarcar los cuatro, donde buscas en una pantalla touch screen la tienda que deseas, donde encuentras mujeres guapísimas y acaudaladas.
Ya para cerrar este primer fin de semana fuí al museo de cera a tomarme fotos con expresidentes de México, con el Chavo, con artistas de la buena época del cine mexicano de los cuales no reconcia a ninguno (aparte de María Félix y Cantinflas).
Postal 1 : El Ciruelo
Manicomio Político
Al parecer todo esto va a cambiar, me movieron de lugar, ahora iré a un hospital -manicomio- muy grande, donde el trabajo es meramente clínico.
Dejaré de pasar largas horas con un joven que es la copia de Quetzal, para ir a pasarlas entre gente desconectada de la realidad.
Ya solo faltá aprender que metro tomar, luego que tren ligero, pesero, metrobús me va a llevar hasta allá.
Mientras seguiré viviendo dentro de este ambiente empapado de política, donde de repente llegas a oír pláticas de lo más interesantes, donde termino comiendo entre diputados y futuros consejeros del IFE sin darme cuenta hasta que, al salir, me dicen los cargos que ocupa cada quien.
Vaya que estoy viviendo otra vida, de esas que duran poco.
DF (da flight)
Dos horas después llegué a la ciudad de México, a su caos vial, a sus minicalles laterales y sus puestitos de esquina.
Durante este mes viviré entre casas de campaña panistas, clínicas y hospitales psiquiátricos. Trataré de hacer una investigación acerca del placer en esquizofrénicos, a traves de entrevistas, pruebas y exámenes.
Buscaré la manera de conocer esta ciudad enorme, sin perderme y sin que me asalten.
/ son del sol / fase /
DF (double fine)
Para cuando leas esto ya estaré a kilómetros de distancia, en una de las ciudades más pobladas del mundo. De esas en donde roban y asaltan sin que nadie se asombre, de esas que tienen metro y aparte siempre esta lleno, de esas que usan los IMECAS para ver si se ponen su máscara antigas, de esas que tienen el lujo de llamarnos provincia y sentirse superiores, de esas que tienen teatros para muchas cosas, no solo para que venga Delgadillo una vez al año u obras del grupo Tlatoani. De esas ciudades bien padres que por más que te pasees no la vas a conocer toda.
Voy poco más de un mes. Me perderé de tiempo valioso/feliz con Lily, me pierdo del tiempo para recuperar el tiempo con mis amigos, me pierdo del cumple de la Marce, me pierdo de muchas salidas. Creo que llegando, o después, habrá tiempo para todo eso, pero hoy y cada día del mes que sigue son para mí, para vivirlos completitos.
No manches, me la voy a pasar bien suave, ni de pedo me pierdo esta experiencia.
Y no DF, no significa Double Fine.
3ero
Desayuno formal y matutino
temprano no es algo que me cueste mucho trabajo.
La formalidad tampoco me cuesta trabajo, excepto por el hecho de que me caga andar en zapatos, yo quisiera que los converse no se vieran informales, me debe de valer lo que piense la gente, así no desviaría mi atención mientras voy a caminando al sutil rechinar de la suela zapatuda con el piso.
Necesito unos converse formales, para poder ir a aquellos eventos en los que necesitas pantalón de vestir y camisa, a los hospitales, a las bodas, graduaciones y funerales.
Chuck Taylor diseña unos Converse formales !!
Nostalgia
Vivir de la nostalgia, sacando de la memoria tiempos que eran más libres, más felices, más simples, más míos.
Van pasando los años, borrándose un poco los recuerdos, quitando los pequeños detalles.
Odio mi olvido, que a veces puedo llamar indiferencia, mi falta de atención y de tiempo, odio que no busco estar ahí para reencontrar la simpleza de nomás reir. Odio saber que cuento con ellos, y que no sepan que cuentan conmigo. Los extraño, pero no hago nada.
/ crawling in the dark / hoobastank /
¡Gil!
/ juicebox / the strokes /
Cumpleaños
Como siempre Liliana es una sorpresa, tuvimos una fiesta de 2 con una piñata de un pato gigante que fue destazada a palos, muchos regalos, en una caja que según ella parecía de quinceañera, de esos que solo a mí me emocionan, comímos sushi sin nada de agua y luego una gelatina semiderretida por el enorme calor de la tarde.
Más tarde mientras me dirigía según esto a limpiar la granja me dí cuenta de que Tania y yo llevamos 8 años cumpliendo años juntos, no manches es un resto de tiempo, cuando cumplió XV hubo vals y todo el asunto, cuando cumplimos 17 hubo una fiesta que medio se salió de control y ya después de esa no habíamos hecho nada juntos hasta este año.
La fiesta, a pesar de ser en una granja muy lejos, fue muy concurrida. A mi no me faltó nadie, fueron mis amigos de la escuela, no todos pero los necesarios, fueron los del grupo esos si todos, fueron los del bachilleres también todos. Estando todos ahí hice lo de siempre, estar según yo con todos y a la vez con nadie, pasar pequeños momentos con unos para huir a otro lugar a pasar otro pequeño momento con otros. Mira que me la pasé bien padre así. Creo que con el único que duré mas tiempo fue con el viejo buen amigo Choko.
Ahora que me pongo a pensar no esta chido, no tengo un sólido recuerdo del momento, recuerdo que me la pase bien padre y todo pero no recuerdo haber tenido una plática duradera con nadie, pareciera que de tiempo atrás he decidido mantenerme en la superficie de las relaciones amistosas, de esas que no te abres ni cuentas, numas te ríes.
Ni pedo, fue una buena fiesta, ya habrá tiempo para ponerse al corriente con la gente.
/ it's my party / leslie gore /
Tita Rocks!
Allá por el año de 1985 mis padres decidieron que mi hermano mayor estaría en un kínder de paga, un poco influenciados por el hecho de que una de mis tías era maestra ahí.
Luego fueron inscribiendo a mis primos mayores a la misma escuela, luego entré yo, ahi me descalabré una vez por andar cruzándome enfrente de los rudimentarios columpios de madera, ahí cante la canción del bosqué de la china en un festival, ahi me castigaban poniéndome a correr alrededor de las canchas en lo que en aquellos tiempos me parecía un circuito enorme.
Terminé el kínder, fui a Burguer Land a celebrarlo, luego entré a la primaria. Duré seis años, seis años en los que rara vez jugué futbol y muchas veces jugué tazos.
Mis demás primos entraron a la misma escuela, y actualmente hay algunos que apenas empiezan su vida escolar.
Ayer fue un evento conmemorativo, la escuela cumple 35 años. Para celebrar el aniversario se entregan una serie de premios, dentro de las categorías había uno que se llamaba "la abuela con mas nietos ESFER". Mi abuela ganó, 16 de sus nietos estuvimos ahí, para ella era como haber ganado la "abuela del año", estaba bien contenta, ahi estabamos todos, todo se resume a una buena tarde de recuerdos y orgullo por esa mujer que a sus 82 años sigue siendo el pilar de esta familia.
/ la nave del olvido / josé josé /
Te invito a mi fiesta
Abre tu agenda y apunta que el 17 de Junio hay fiesta del Sr. Ardilla. No, no habrá regalos, ni comida, ni cerveza pero pues tu puedes llevar todo eso y pasártela bien padre. Recuerda Sábado 17 de Junio a partir de las 9.00.
/ fiesta de cumpleaños / maria daniela y su sonido lasser /
Peligroso Pop
DF Gigante -update-
Estando en el DF espero lograr lo siguiente:
- Conocer a Sabrina.
- Buscar a Changoleón para ver que tan cierto es lo de su muerte.
- Tratar de convencer mínimo a 3 chilangos de que no voten por AMLO.
- Comerme un plátano frito en el centro y un elote morado en algún restaurante de 5 tortas por 3 pesos.
- Buscar la manera de entrar a un concierto de Desafío de Estrellas, o en su defecto ir a algún concierto de algún ex-académico.
- Ir a Tepito y comprar Harry Potter 5 un año antes de que salga.
Espero y la investigación no absorba todo mi tiempo, espero poder pasear y conocer aquella ciudad a donde siempre van los buenos grupos, aquí a duras penas va a venir Plastilina Mosh y eso si es que no lo cancelan de último momento.
Falta aproximadamente un mes para partir, mientras habrá exámenes finales, bares, fiestas de cumpleaños y todos los paseos que Lili se pueda inventar.
/ the boy with the arab strap / belle and sebastian /
Era una idea estupenda!
..El objeto había crecido demasiado
..Suave como celulitis.
Así, así me encontré plasmado en una pintura. En una pared. En un muséo de arte contemporáneo. Con pico de pato y la inscripción de Peanuts en la cabeza.
Monterrey
La ciudad es genial, la gente es medio gruñona, el calor no es tan insoportable como decían, de turismo no se mucho, en mi cuarto no querían hacer otra cosa mas que dormir y beber, del congreso tampoco se mucho, las horas a las que ponían las conferencias las hacían un reto difícil para aquellos que fiesteabamos hasta altas horas de la madrugada.
A resumidas cuentas el viaje fue mas o menos así:
Martes: Beber en el cuarto, nadar en el hotel, ir por unas chamochelas, correr por la macroplaza vacía, beber de nuevo en el hotel, ser adoptado por el cuarto de enseguida, ya que en el mío se murió la fiesta temprano.
Miercoles: Sufrir una mega jaqueca, transpirar alcohol un rato, ir al MARCO. Bañarme y alistarme para un "Taller de Sensibilización". El taller consistía en lo siguiente durante las siguientes dos horas trabajaría en una serie de dinámicas con Juan. Juan tiene 10 años, es muy tímido, se pisa un poco la lengua, es de risa fácil y tiene leucemia. Hicimos gestos para reírnos, dibujamos un hospital como a él le gustaría que fueran, intercambiamos papeles el era el médico, yo el paciente. Me anestesió, me hizo una punción lumbar, me receto y me dijo que volviera en una semana. Juan me enseño a tratar con niños con cancer y lo hizo bien, por algo se llamaba taller de sensibilización. Siguiendo en la onda de los niños fui al Dave&Busters a pasar un rato detrás del volante y la pantalla. Protesté un poco pero terminé poniendome zapatos para ir a La Havana a fresear un rato, a beber micheladas condimentadísimias, a usar mis mejores pasos de Reggaetón.
Jueves: Allá en Monterrey el metro es limpio y no se atiborra de gente, así que fue el medio que usamos para llegar al Parque fundidora a morir de calor. Volvimos y luego fuimos al Rey del Cabrito, en realidad no entiendo quien nombró Rey a ese señor, el lugar no esta chido, hay fotos de Thalía de los 80's y la comida no me gustó. En la noche fuimos al Manaus, mucha gente, nos pasamos a un lugar que se llama La Chavela, birría $10 a beber como loco para terminar completamente desconectado de todo mi alrededor, viajando/saltando yo solo.
Viernes: ¿Que si quieres ir a la Cervecería?, ¿Que si quieres ir a Chipinque (a perderte y caminar como loco, a soportar los miedos de la marce, a disfrutar la vista, a ver lo verde y esquivar arañas)?, ¿Que si quieres ir a ver a Zurdok (a quedar como una mala persona por gandalla y abusón)?, ¿Que si mejor te duermes temprano (por que de plano no te la estas pasando chido)?
Sábado: Mínimo despierta temprano hoy, mínimo ve a tres conferencias aunque te estes durmiendo en la primera. Lánzate al Barullo a arrepentirte de haber pagado un taxi a ese lugar. Ve y busca que traerle a Lily. Acóplate con otra gente. Vete al Poisson. Llega y pasa la última noche en un viaje de videos de pseudoartecontemporáneo.
Domingo: Agarra tu maleta, subete al camión, vuelve a tu vida normal.
Brindemos
Los posts inferiores relatan las vivencias del Sr. Ardilla durante la semana santa en Papajichi, Municipio de Guachochi, Chihuahua.
Sábado
Ve al templo, entra, híncate, canta el gloria, canta bien y procura ganarte una pluma, reza, reza un rosario y piérdete de la oportunidad de hacer alabanza.
Sube al techo, aguanta el calor mientras golpean la piñata, baja, carga a un niño y llévalo al consultorio a curarle su mano, no, no lo puedes cargar todo el camino, no tienes la fuerza suficiente.
Come, deja de comer, hay otro herido, esta borracho, se cae de la silla, suelo, levántalo y talla fuerte, al cabo no siente, el alcohol lo ha anestesiado.
Escucha la vivencia de cada quien, oyes sus cartas y su llanto, aguántate el tuyo.
Reparte despensas, reparte limones, consulta, corre con una pelota seguido por una horda de niños, reparte ropa, dulces y más ropa.
Cena, gánate un premio no por trabajo, no por espiritual ni por gracioso, gánalo por tu vejez y experiencia.
Limpia, limpia todo, quema lo que no sirva, empaca, fuma alrededor de la fogata, trata de cantar,
entra al cuarto, haz tu maleta y despidete de este lugar escribiendo esto.
Viernes
Anoche velamos, primer turno, sin sueño, desentonados, parados gran parte del tiempo haciendo guardia.
Luna gigante.
Desayuno ayuno, panes que semejan tortillas, luego esperar, esperar, esperar. Baño, agua tibia, vueltas, rezos, cruz en los hombros, cánticos a medias.
Cmoida, mucho limón, no me gusta, mucha mayonesa, me gusta más o menos.
Despensas, consulta, calabazeado con niños que ríen mucho, otros que lloran de la nada.
Consulta.
Llega Tatahuichi, bienvenidos, dar el pésame a María, mas vueltas, ellas para un lado, nosotros para el otro, nos encontramos, caminamos juntos, rezar, otra vuelta, cantar, cruz en hombros.
Cena, historia, reseña de viajes ajenos, reseña de viajes propios, cumplidos que no creo del todo, no se por que son tan crítico, tan duro.
Miércoles
Martes
Caminar al río, a novatear, a bañarse en aguas heladas sin sol.
Caminar de vuelta a casa a comer.
Caminar a lo lejos, a tocar puertas, a invitar niños al catecismo, a ver tambos donde hierve el tesgüino.
Despedirse de los viajeros a otro pueblo.
Recibir a los niños, a jugar a la quemada, a inventar una manera de enseñar la anunciación y el nacimiento.
Verlos pintar por fuera de la línea en colores desacordes a la realidad, Marías de caras verdes y niños Jesús cafés.
Cena, amigos geniales, itinerarios, fuego, manos chocando, manos por arriba, por abajo, fuego de cadenas, de cadenas apagadas y dones inexistentes.
Lunes
No hubo voluntarias, no había ánimos de partir, hubo rifa de caras contentas, y una cara infeliz, hubo inconformidad y por último tuvo que salir Martha al rescate.
Ya con ella se completa la lista de los que van a Tatahuichi, Martha, Mónica, Jorge y el Doc. 4 días, 3 noches y 2 horas y media separan a este grupo de nuevo. De nuevo Dios manda trabajo en otro lado, veremos si manda unidad para cuando lleguen los viajeros.
Ya se fue el día uno. Bajamos el camión, acomodamos la despensa sin orden, nada de orden, consultas, tesoros en el río, dinámicas de saludos y buzones nuevos, perros mordelones, fuego, fuego que gira, que apantalla, que intriga e invita a jugar con él.
Domingo
Por fin vuelvo a la calma de la sierra, al trabajo, a las noches de cocina a media luz, a la bodega empolvada y llena de restos de moscas, a los cuartos con literas, a las camas de arriba por antiguedad, al consultorio de madera, a las letrinas ahora sin techo ni puertas, al río frío, al café caliente, a lugar del cielo repleto de estrellas, a las fogatas de basura y los cerros que frenan el horizonte.
Vuelvo aquí, por septimo año, la gente va y viene, el lugar se queda, por un momento creí que no vendría, al menos yo no me hubiera traído y menos después de tanto berrinche del año pasado.
Vuelvo aquí donde soy felíz, donde despierto cansado y sigo cargando costales y cajas que no puedo, donde no hay donde colgar los lentes, donde crezco, donde he vivido tanto y he aprendido muchas cosas.
Venimos pocos, tal vez muy pocos, al menos yo vengo contento, no viene nadie que pueda generar vibra mala, no seremos muchos, pero de que esto se logra, se logra.
Un camino de tumbos, y un camion que iba a madre me trajeron, ahora solo tengo unas piernas para andar por este lugar y unos brazos para ayudar. Empieza la semana, queda tanto por hacer y mucho que vivir.
Ha pasado tanto y he escrito tan poco.
Se vinieron exámenes uno tras otro, estar numás sentado leyendo, leyendo conceptos completamente nuevos debido a que nunca estudié para las clases, era estarte aprendiendo todo en 5 días, para sacar calificaciones a medias.
Luego reaparecieron tus labios y tus abrazos de luces apagadas y ojos apretados, tu risa de chistes de castores, tus besos tronados, tus collares perdidos, y reapareció mi sonrisa en tu sonrisa.
También llegaron las noticias de misiones, resulta que a pesar de que no tuve tiempo de juntar puntos aparecí en la lista, el domingo emprenderemos el camino de ocho horas a uno de los lugares mas chidos que he conocido, Papajichi, ahí no hay nada de nada solo tierra, árboles, cerros y más tierra, pero vaya que uno se la pasa bien.
Llegando de misiones viajaré a la ciudad de Monterrey a un Congreso, a pasear y conocer, a conferencias y talleres, a pistear y amanecerla.
Robando el tiempo que no me quitaste
-AMLO-MALO- (Scrabble)
Ambiente: Música electrónica, cervezas, conversación tranquila.
Situación: Llega un conocido a quien hace mucho no veía, se sienta y empieza a hablar.
Pseudoamigo: ¿Por quién van a votar?
El Sr. Ardilla: (chale conversaciones políticas) Por Félipe Calderón.
Pseudoamigo: Estas pero mal deberías de votar por AMLO el carga la verdad, el es el redentor de nuestras vidas, el es la onda. ¿Por que vas a votar por Calderón?
El Sr. Ardilla: Por que sí (en un intento de que dejara de hablar, abandonara nuestra mesa y poder continuar con lo que hasta hace unos momentos era una agradable velada).
Pseudoamigo: Por gente como tu estamos mal, el voto es razonado, ve Fox dijo que iba a arreglar el conflicto de Chiapas en 5 minutos, bla, bla, bla (entiéndase por bla bla bla un discurso barato de las cosas mas trilladas con que criticar a Fox).
El Sr. Ardilla: (debería de dar por terminada esta plática con un "Cállate Chachalaca")
Pseudoamigo: bla, bla, bla, bla.
Los siguientes 15 minutos fue oír las 101 razones de por que votar por AMLO. Antes me gustaba entablar discusiones de política, creo que ahora mejor pienso mi voto, luego voy a votar y listo, he hecho algo por mi país.
Good News
When I played the final Smashing Pumpkins show on the night of December 2, 2000, I walked off the Metro stage believing that I was forever leaving a piece of my life behind. I naively tried to start a new band, but found that my heart wasn't in it. I moved away to pursue a love that I once had but got lost. So I moved back home to heal what was broken in me, and to my surprise I found what I was looking for. I found that my heart is in Chicago, and that my heart is in The Smashing Pumpkins.
For a year now I have walked around with a secret, a secret I chose to keep. But now I want you to be among the first to know that I have made plans to renew and revive The Smashing Pumpkins. I want my band back, and my songs, and my dreams. In this desire I feel I have come home again.
-
Rock on and may God bless you!
Billy Corgan
/ en los sueños / catupecu machu /
A veces, a las mujeres maravilla les da por hablar y hablar, hoy les quiero dar permiso, pero nada más a mi favorita.... le regalo unas cuantas horas para que venga, me visite y me cuente el color que le puse hoy a su día, le voy a poner unas cuantas condiciones innecesarias, le voy a pedir un favor, le voy a prohibir que hable en idioma de mariposas, me voy a poner a esperar para ver que cosa se le ocurre........
Cuenta Regresiva
Juárez
Gente amable, eso sí, sobre todo los que nos atendieron en la Facultad de Medicina de allá.
Sabes, en los viajes conoces más a la gente, conoces nuevas características, reafirmas otras. Andru, gruñon; Merry, un bulto; Marce, que princess; Margot, ¿donde esta?; Mirna, que lejos, que fuerte; y Yo, yo soy la onda.
/ la partida de la gitana / airbag /
Falta Tiempo
Faltan 190 puntos para completar los 200 que se necesitan para ir a misiones. Ir al grupo son 10 puntos, he faltado como loco. Ir a las ventas son otros 10, apenas he ido una vez. Leer en misa, dar temas, ir por ropa, conseguir patrocinios te van sumando puntos. Queda alrededor de un mes, ¿a que hora voy a conseguir yo tanto punto?.
Quien sabe cuanto falte para ir al Paso a devolver mi iPod, la cual espere con ansias durante mucho tiempo, la que al momento de abrirla y conectarla me dió la sorpresa de venir defectuosa e inservible. Que culero.
/ time of your life / green day /
El Alcohol / El Día / El Tiempo
7.00 Una hora de ver pedazos de ser humano alterados, insultados por el azar que los escogió para volverlos cancerosos.
8.00 Bebo café mientras repaso como explorar un paciente. Dentro de una hora empezaré mí primer historia clínica completa, que padre, una oportunidad de ponerme a prueba.
9.00 Entro al hospital. Me presento. Empiezo a interrogar. El paciente no coopera, esta distraido, no se concentra.
11.00 Salgo. Pierdo el tiempo en clases aburridas.
1.30 Como.
3.00 Entro a junta de Congreso. Pienso que pasaré los próximos días con un paciente que me contesta con monosílabos, complicando su historia. La junta se acaba, logrando llenar mi agenda de pendientes.
5.00 Vuelvo a clase. No estudie, que no me pregunten, que no me pregunten, que no me pregunten. No me preguntan.
6.00 Hospital de nuevo. El paciente sigue sin cooperar. Veinte años seguidos de estar bebiendo no dejan mucho espacio para el razonamiento, para la atención, para la autoayuda. Tres días sin beber no son suficientes para recuperar la cabeza.
8.00 Pienso que debo de estudiar.
10.00 Llego a la conclusion de que beber socialmente esta padre, a veces emborracharte esta bien padre, despertar en casa sin saber como llegaste es peligroso pero a veces pasa. Beber como loco no esta padre.
/ alicia / enrique bunbury /
Recuerdo
Recuerdos de pies pesados, de cabeza ligera, de risa fácil, de corea, de resortes, recuerdos de luz, recuerdos que dan mucho sueño.
Hábitos/Cosas Raras de Mí *
2. Si voy en la parte de atrás de un auto tengo que ir del lado derecho por que si no me desespero.
3. Lamo las cosas que no conozco a que saben.
4. Cuando me asusto agito las manos.
5. Si no hay nada que hacer suelo provocarme estornudos introduciendo una de las patas de mis lentes a la nariz.
*Post escrito bajo órdenes de un Hada
Sesion de Fotos
Que guapos y desorganizados que somos. Avisos de última hora, quejas matutinas, enojos nada participativos, nudos de corbata a las carreras, mucha pose, un poco de pierna y un buen equipo de trabajo.
/ un flash / babasónicos /
De botellas y plazas
Hubo que tirar el edificio viejo para dar paso a la civilización, construyeron una plaza, le llamaron "San Agustín", le pusieron restaurantes casi vegetarianos, gimnasios y un antro. Que feo antro vino a caer por aquí, nunca pensé que un poster de un polivoz en motocicleta fuera atrayente para las masas. Sin sentirme atraido por tal publicidad terminé dentro de sus instalaciones. Que moderna la idea de poner fotos de artistas haciendo señas, que padre estar oyendo música y bailando junto a un cuadro con la foto de "La Parca".
No me aburrí, tampoco fue mi mejor noche. Aún no logró entender por que somos como esos tours de compras a las grandes tiendas. Llegamos todos juntos en el mismo auto, entramos, nos dispersamos, nos buscamos a la salida y nos vamos.
/jenny was a friend of mine / the killers /
Emboscada
/man on the moon / REM /
Cuesta de Enero
También entiendo que no se puede, que desde el 2 de enero volvieron las clases sin dar chance de rehidratarse de la cruda. Examen tras examen. Empezando con un final oral, donde un perro comprendiendo todo lo batallado en el transcurso del semestre se dejó llevar, sin queja alguna, a la cirugía final. Aprendiendo luego el arte del diagnóstico en pequeños pasos, en apuntes revueltos y sin orden, en dias afiebrados con palomitas. Después a memorizar la farmacología en grandes dosis, en dosis tramposas, en examenes viciados con preguntas en cadena. Dentro de días seguirá el examen de respiratorio, donde me arrepentiré de las horas pasadas jugando tetris mientras la clase seguía con los ponentes como merolicos hablándole a la nada. Así ha sido, y así seguirá. No me quejo, solo narro mientras trato de calentarme esta nariz, que de plano no coopera.
/ask me anything / the strokes/
Año Uno
Un día, dos días, tres días, asi avanza el año. Un mes, dos meses, tres meses. Asi se va. Si te fijas en la barra de la derecha dice enero 2005, si te vas mas abajo dice enero 2006. Hace un año, el día de hoy comenzé a escribir en este pequeño espacio, haré una fiesta para celebrarlo, deja un comment y come pastel.
Patolandia
A mi nadie me regaló calzones rojos para empezar el año. De todas formas lo empezé, y lo empezé en Patolandia. Patolandia es un salón de fiestas infantiles, de paredes pintadas con jardines y arcoiris, de mesitas de colores, de focos que parpadean al ritmo de la música. Es un salón de fiestas que sirvió para albergar unos cuantos jóvenes que desesperadamente buscaban un buen lugar donde pasar el año, donde hubiera una hielera para poner a enfriar once cartones de caguamas, donde cupiera todo lo necesario para poder rentar un trompo, donde pudiéramos romper una piñata mientras usabamos gorritos de fiesta, un lugar donde recibir el año con abrazos sinceros a los viejos amigos que año con año lo pasamos juntos, otros no tan sinceros a los viejos amigos de los viejos amigos que año con año se nos pegan a la fiesta, donde se pudieran dar reencuentros pasionales, donde pudieramos prender luces de bengala que brindaran felicidad efímera, donde hubiera ambiente para seguir con la rumba hasta el amanecer, en fin un lugar donde recibir el año nuevo. Definitivamente Patolandia es amor.
Anda Léelos
Labels
- A tu lado (7)
- cosas por hacer (4)
- cosas que no estan chidas (2)
- de mala gana (3)
- dias extraños (4)
- enfermedades (8)
- futuros fracasos (1)
- Hospicios (1)
- japon (13)
- musicon (2)
- nota personal (8)
- partyhard (1)
- que malvibroso (2)
- se fini (1)
- tener un hijo / escribir un libro / plantar un árbol (3)
- traumas (1)
Blog Archive
-
▼
06 (94)
-
►
julio (12)
- Sentirte Parte
- Caminar bajo la lluvia. Flotar en el metrobús. Caf...
- Por estos cuatro
- Feliz Cumpleaños!! Feliz Cumpleaños!! Feliz Cumple...
- Acapulco es...
- Un día de esos en los que terminas comiendo con e...
- De mentes tristes y enfermas
- Coyoacán
- Postal 1 : El Ciruelo
- Manicomio Político
- DF (da flight)
- DF (double fine)
-
►
marzo (9)
- Good News
- - saber que eres somos donde quiera que estemos -
- No pensar. flotar. no pensar. flotar./ en los sueñ...
- "Gracias por todo"....el tiempo vuela cuando uno s...
- Haber haber, sonrieme asì cuando termines de leer....
- Por que nada mas te quejas y te quejas, por que ni...
- saber que estas bajo llave
- A veces, a las mujeres maravilla les da por hablar...
- Es como entrenar un año para una carrera y fractur...
-
►
julio (12)