Mi vida se divide en diferentes áreas. Veamos.
-------Escuela-------
Se podría decir que fue un semestre plano. Llegar tarde siempre procurando irme lo más temprano posible. Faltar sin remordimientos. Dejar el protagonismo de lado. Cursar materias de noche.
Ver muerto tras muerto, explotados, quemados, baleados, ahogados, ahorcados, atropellados, envenenados, golpeados de múltiples maneras, muerto tras muerto en diapositivas tipo gore en resúmenes de hora y media. Recibir una cátedra de locura sin matices, sin sabores, sin chiste, sin chispa. Fusilarse un protocolo mediocre. Sentarse una hora tres veces a la semana durante cuatro meses a hacer solo el acto de presencia para una clase de Uro donde todo el conocimiento llegaba tres día antes del examen.
No todo fue aburrido. Paradojicamente los niños fueron lo mejor de este semetre, el Hospital Infantil es un pequeño mundo de desgracias escondidas en caras que sonrien de manera que es inevitable sonreir de vuelta. La Reumatologia resultó un área fascinante. La Obstetricia un tema increíble y la Gine una mezcla entre animales de granja y conocimiento.
-------Novia-------
Tenemos montones de historias juntos.
Como cuando nos fuimos al DF, agarramos un avión y volamos dos horas a nuestro primer viaje juntos. En días y noches de amor oscilante conocimos la capital del país. Toleró mi intolerancia mientras recorría mercados de cosas inútiles en el centro meses antes de que el gobierno decidiera que a esos vendedores ambulantes, a quienes ella compró un revistero de madera verde, había que mandarlos a volar a otro lado.
Conocimos muchas cosas, nos tomamos muchas fotos, ví la cara que ponía al ver el Zócalo por primera vez. La ví triste sentada en un piso de madera haciendo como que veía la noche a través de un ventanal cuando en realidad solo se lamentaba. La ví de reojo en un taxi mientras se enjugaba una lágrima para que no la viera llorar. La ví felíz luego de conseguir una flor en un puesto de esquina capitalino. La ví en el reflejo de un espejo mientras le daba un beso en un elevador.
Vimos varías cosas de Frida Kahlo y nos paseamos por Coyoacán. Comimos a montones y nos emborrachamos con vino momentos antes de ver a Drexler en un teatro que parece de esos de ópera con varios pisos para arriba. Drexler cantó y nosotros cantamos con él, como cuando cantamos su canciones de madrugada en carretera cuando nos queremos más.
En este tiempo sin escribir la he visto de mil maneras. Cansada, divertida, hambrienta, dormida, enojona, enferma, cursi, trabajadora, desesperada, amorosa. Un día hasta me colé en su trabajo, disfrazado de operador de maquila, para ir a comer.
-------Familia-------
Cada quien con su cabeza en un lado. Pisamos casa como bases en un partido de beisbol. Comemos juntos cuando es posible y platicamos banalidades. Mi madre dedica gran parte del tiempo a mi abuela que cada día se cansa más y habla menos. Mi padre dedica su mañana a un trabajo que según yo no le gusta, sus tardes a cavar hoyos para plantar arboles en lo que el ve como su casa de retiro y sus noches a leer el periódico. Mi hermano mayor trabaja y luego viene a casa a quedarse dormido en cualquier lugar ante cualquier circunstancia, entre sueño y sueño hace planes para salir del país a hacer una maestría. Mi hermano menor vive una vida similar a la mía dividida entre escuela y amigos solo que él, a diferencia mía que me aguanto las ganas, se escapa de tarde en tarde a fumar un cigarro al parque.
-------Amigos-------
Creo que me he vuelto un huraño en la escuela. Solo una persona preguntó que diablos me pasaba, el resto asumió que estaba amargado por la carga académica y la falta de motivación valiéndole pito mi distanciamiento general.
Salgo, convivo, me divierto, me rio, bebo pero platico poco a diferencia de como lo hacía antes.
He descubierto que puedo pasar una noche solo contestanto "que loco" y "cámara" y aún ser agradable. Creo que he abandonado la idea que tenía en mi cabeza de que era una necesidad caerle bien a todo mundo.
Veo regularmente a mis amigos del bachilleres, me divierto de la misma manera y me sigo sintiendo en ese lugar seguro donde yo soy yo y numás.
Y como siempre he abandonado a viejos amigos abusando que siempre que nos veamos seguiremos siendo los mismos amigos.
--------------
Un semestre sin escribir. Se escaparon los detalles. Chale. Tengo que mantener esto al corriente.
/ that's the way (my love is) / the smashing pumpkins /
3 Comentarios:
De veras que es muy chido andar así de equilibrado. Me deja pensando en qué rieles se desliza mi vida. mmmm, sus puntos son muy importantes.
Qué chido por todo lo que tiene y mantiene, le deseo un buen 2008!
D.
Al fin una actualización importante. Ya era necesario saber de tu vida.
By the way, tu foto con Liliana en el zócalo está bien chida
Publicar un comentario