18 días

martes, septiembre 8 by Cacahuate

Ya tengo prometida con mano y todo.

El sábado fue la plática formal entre Machos Alfa de cada familia.

En resumen, sin todos los adornos que se ponen cuando las conversaciones son serias:


- Venimos por la mano de la Srita.

- Órale si como no, solo que no hay devoluciones.

- Bueno sí, pero no se asuste por que el hijo mío es un bueno para nada en lo que a mecánica respecta.


Habiendo aclarado las cosas nos dispusimos a cenar intercalando sonrisas corteses entre bocado y bocado.

18 días.
Posted in | 2 Comments »

Desde una solitaria farmacia similares

viernes, septiembre 4 by Cacahuate
Si otro hubiera sido el orden de los eventos no estaría yo aquí.

Estaría en un pueblo a unas dos horas de aquí, consultando de día, platicando por las tardes con la Sra. Juanita y Don Salomón, ensimismado de noche en espera del fin de semana. Ahora que lo pienso bien que bueno que no escogí ese camino, prefiero estar en la comodidad de mi ciudad aprendiendo a consultar de esta otra forma, la urbana, donde la gente acude exigiendo referencias a especialistas y manejos avanzados, donde puedo salir e irme a casa en carro sin tener que esquivar dos o tres áreas de ganado.

A mí, a nosotros, la vida nos jugó diferente, nos cambio los planes y nos vino a situar en esta ola de causas-efectos que no tienen fin, la vida siempre es así solo que uno no se percata hasta que aparecen efectos de enorme tamaño como los que estamos pasando ahorita.

Hace 4.5 meses o mejor dicho 20 semanas vino la primer causa, y yo/nosotros nos enteramos 7 semanas después, una tarde de domingo cualquiera luego de ir a misa a cumplir con nuestra rutina, con una prueba de embarazo casera, un montón de nervios en la mano y dos rayitas que iban adquiriendo color más oscuro al tiempo que Lily iba palideciendo. Luego de perseguirla durante una hora en lo que más o menos se iban aclarando las ideas, borrando un poco la niebla esa que aparece cuando las cosas nos golpean sin avisar, por fin pudimos sentarnos a platicar, de todo eso que nos espera, de el gran paquete que nos habiamos aventado al hombro aquella noche, una noche de esas en donde hay mucho amor y poca precaución.

Conforme fueron avanzando los días la balanza se iba volteando hacia la alegría y la dicha del hecho de que ibamos a ser padres, avisar a la familia, a los amigos, cruzar los dedos por una plaza en la ciudad, conseguir otro empleo, buscar donde vivir, si nos ibamos a casar o no, cuando, como, en donde, ese mar de preguntas que necesitan ser resueltas con prontitud y certeza.

Las consultas a los doctores, la búsqueda de nombres, las discusiones por la selección de los mismos, que más semejaban nombres de mascota que de futuros hijos, el lugar de la boda, el vestido, el smoking, los bizcochos y el pastel, todo ha entrado a la conversación diaria.

Faltan pocos días para ser ya una familia formal, quedan paredes por pintar, pisos por poner, cortinas por hacer, escoger un vals que no parezca polca de Drexler, una recámara económica que no este hecha de papel maché, una vida juntos por delante que aún no empieza.

Así que crucemos dedos, que continue este avanzar en la vida.


/ fusión / jorge drexler /
jueves, mayo 28 by Cacahuate
Just for the record, the sound....
Posted in | 0 Comments »
martes, marzo 31 by Cacahuate
Fernando Meirelles hizo su adaptación de "Ensayo sobre la Ceguera". Retrató esa otra parte del libro, la que no se lee, la que la mente crea como contexto a las palabras. Le puso música de fondo tranquila, hipnótica y periférica. Destellos. Cuerpos desnudos de fondo. Fotografías que hablasen por si solas.
Posted in | 1 Comment »

El tiempo vuela cuando uno se divierte

lunes, marzo 30 by Cacahuate

Corría el año de 2006...
Se han atravesado graduaciones, viajes, fiestas, conciertos, pinturas de Frida Kahlo, y paliacates semiemo. Besos, abrazos, peleas, discusiones y hasta cartelones en tiendas departamentales. Risas, sonrisas, bailes de pies izquierdos, y el infaltable baile del dedo. Una que otra boda, múltiples bares, el incansable uso de la palabra chavo y las infinitas llamadas que se pasan de los 5.00 minutos.
Tres años.
Quiero que nos llenemos de fotos de tu-yo que tengan de fondo los lugares, aventuras y experiencias que nos quedan.

Posted in Etiquetas: | 3 Comments »
jueves, marzo 26 by Cacahuate
Vaya que ha pasado el tiempo.

Los últimos posts contabas de las misiones y de aquel viaje al DF con los Smashing, es más contabas de cuando cumplí dos años con Lily, de cuando te llevaron al Infierno and back, y de cuando por fin te graduaste.

Todo eso suena tan distante ahora. Aún más distante cuando escribes desde el 5to piso de un hospital que ha pasado a ser una segunda casa, donde vives, duermes, reniegas, comes, te bañas, te quejas de la vida y del pinche trabajo, donde te conoces, donde amas y odias tu carrera al mismo tiempo y sobre todo donde te maravillas/descepcionas del ser humano.

En el hospital, si pones antención en los detalles logras ver infinidad de cualidades humanas, así como las miserias del olvido y abandono.

En un hospital, y más cuando vives casi todo el tiempo dentro, ves la muerte de cerca, y lo peor de todo, te toca ser su vocero.

Ves la vida venir, la aspiras, le das una nalgada para que llore y le pasas la estafeta a alguien más, tu ya hiciste tu parte en recibirla.

Ves niños enfermos jugar en bata, sin tener conciencia de su gravedad.

Ves personas abiertas, dormidas, con víscera de fuera, y ya no te impresiona.

Ves cosas asquerosas y, en el peor de los casos, las hueles.

Ves tus manos trabajar, a todas horas, aunque ya no puedas más. Luego otra mano estrecha la tuya agradeciendo el esfuerzo.

Lo más raro de todo es que en un hospital, te ves, dentro de 10, 15, 20 años, no sabes si en el mismo, aún no sabes bien que papel jugarás dentro, pero sabes que de alguna y otra manera esta será tu forma de vida, de aquí en delante.
Posted in Etiquetas: | 0 Comments »
viernes, marzo 20 by Cacahuate
Ya leí Twilight.
Yuck, que cursi.
Ahora tendre que ver la movie para ver por que tanto pinchi pedo.
Posted in | 1 Comment »

Anda Léelos