domingo, diciembre 21 by Cacahuate
No estoy muerto.
Estoy jodido.
Por eso no escribo.
Este internado me tiene sin vida.
Chale
Posted in | 1 Comment »
lunes, agosto 11 by Cacahuate

Si en algún instante del día te llego a extrañar recurro a estos momentos
en los que el mundo parecía haberse detenido

Posted in Etiquetas: | 1 Comment »

Graduación

martes, agosto 5 by Cacahuate
Cinco años se van volando. Un día entras cabizbajo vestido de gala para cinco años después dedicarle un día completo al ritual de graduación el cual consiste en :


1. La tradicional misa en catedral donde al último bendicen nuestros estetoscopios para que los usemos con sabiduría, por supuesto yo habia olvidado el mío, así que tendré que ir luego a sumergirlo en una de esas tinas que tienen en las entradas de los templos.

2. El obligado desayuno expres entre la misa y la entrega, cuidándome de no mancharme de menudo el uniforme blanco.

3. La entrega de papeles, la cual fue literalmente una entrega de papel, solo nos dieron una hoja sin nada escrito para simular que habíamos alcanzado la meta. Fue tiempo de discursos y abrazos, los primeros con tintes de realidad, de camaradería y de un que otro cliché, los segundos de felicidad, despedida, nostalgia y por que no, hasta de indiferencia.


5. El baile. A mi no me faltó nadie. Estabas , estaban ustedes, ellos, todos. Me sentí querido, protegido, sentí que había gente, además de mi familia, que realmente estaba orgullosa de mí, lo cual me hizo sentir admirado y humilde a la vez. Fue una noche en la que realmente sentí haber logrado algo. No tuve más remedio que traducir mi alegría en pasos de baile que dejarían mudo a cualquiera y en sesiones de fotos para el recuerdo.




En un día se cierra el ciclo. Ya no habrá más llegadas tarde a clases, ya no tendré que correr por los pasillos con la taza de café buscando donde estará mi salón, no más desveladas en el consultorio, no más disparos a las espaldas ni botones expulsores, ya no buscaré estar sentado detrás del maestro para poder dar cabezeadas sin remordimientos. Adios a los cigarros en el balcon, a las horas aplastados en nuestro lugar tomando el sol, a los encierros en la biblioteca previos al examen, al olor a anfitieatro a las 7 de la mañana, a las horas en la cafeteria de dueños ambulantes, a las carcajadas resonantes en los pasillos, al pizarron de los avisos, a las conglomeraciones del aeropuerto, a la paleteria malacara "donde todo mundo te atiende con una mala cara", a las entradas a dirección a trabajar en la mini política escolar y sobre todo adios a estar y/o ver a los amigos a todas horas todos los días aunque fuera numás entre pasillos con saludos a medias.






Posted in Etiquetas: | 5 Comments »

Posts Pendientes

domingo, agosto 3 by Cacahuate
Uno donde cuento acerca de la graduación.
Otro que trate del viaje por el sur de México.
Uno que hable del Internado.
Uno de la vez que fui a las paintballs.
De cuando vinieron los de Japan a visitarme.
Uno de esos en los que uno habla de las cosas normales solo por platicarlas.

Necesito darme un poco de tiempo para escribir.
Posted in Etiquetas: | 1 Comment »

Coca Cola Zero - Smashing Pumpkins

viernes, abril 18 by Cacahuate
El lugar era lo suficientemente grande para que dos escenarios cupieran y así lograr el mayor número de bandas en el tiempo que duró el festival. Había varias barras que servían cerveza a precios exorbitantes para un estudiante promedio. Carpas de 2x2 estaban situadas en lugares alejados para cuando la lluvia cayera nos hicieramos bolita entre desconocidos para guarecernos. Había una esfera gigante con árboles de mentiras, pasto artificial y sillas de playa recubiertas del mismo pasto en las que podías sentarte para alejarte del concierto y relajarte un poco. Había botones de rosa gigantes cuyas hojas hacían las veces de toldo contra la lluvia y sol. Había montones de emos. Habían 14 bandas dispuestas a tocar.
En mi memoria se quedará:


  • La sensación de libertad que te brinda Austin Tv con sus trajes de mariachi, sus máscaras de calavera de azúcar, su música que a falta de letra que se pueda cantar se tiene que aplaudir, mmmhear o simplemente mover el cuerpo a ojos cerrados desapareciendo a los miles de gente al rededor.


  • Los dedos medios todos levantados para Miranda! que se atrevió a presentarse ante un público rockero recibiendo en vez de aplausos oleadas de basura.



  • La Gusana Ciega me trae la nostalgia de cuando era adolescente que Mtv en lugar de pasar programas de citas cuyo objetivo es conseguir un one night stand pasaba música.
  • Los apretones de Kinky que me ayudan a reafirmar que no me gustan.
  • Las happy songs the un grupo que se llama The Faint que bailan como los animales de juguete de plastico que parados en una caja mueven las piernas al apretarles la base en el centro o cada esquina.
  • Los My Chemical Romance que a pesar de los montones de niñas emo que tienen por fans son una buena banda para ser escuchada, para cantar Helena y I'm not okay (I promise) a voz en cuello.


  • Por último mi mente guardará la razón de esta escapada a México, ver a The Smashing Pumpkins en vivo. No estaba muy cerca pero no era necesario, alcanzaba a ver al grupo y lo oía perfectamente. Montones de gente incluyendome a mí solo fuimos a verlos a ellos, así que cada canción fue cantada al unísono, por momentos todos éramos amigos, todos cantabamos, todos pensábamos lo mismo "y yo que creía que nunca oiría Tonight Tonight en vivo", todos sentíamos una euforia envolvente, musical. Poco después empezó a sentirse esa nostalgia que llega antes de las despedidas y Paf! luego de un solo de Revolution desaparecieron.

-Hasta la próxima- pensé y empezé a unirme a las filas que apuntaban a la salida.






jueves, abril 17 by Cacahuate
Hoy quise medir dos metros, tener fuerza bruta y hacerle daño a un pseudoser humano o mejor dicho: hacerle daño a un cerdoser humano.
Como no puedo ser nada de eso solo me queda admirar tu entereza.

De cuando fui misionero VIII

lunes, abril 7 by Cacahuate

18 de Marzo de 2008


Hace dos días que llegamos al pueblo, a una casa entre dos montañas, para arriba a 10 minutos hay unas tas casa y para abajo a 40 minutos de sierra y bosque hay otras cuantas.

Llegamos de noche, nos presentamos con la familia que cada día crece más ya que sigue llegando y llegando gente.

Fuimos instalados en un cuarto de 3x3 donde en 3 camas dormimos 7 gentes.

Hicimos una dinámica a ciegas, de noche, con un frío que quema las orejas e incluso las piernas bajo el pantalón de mezclilla.

En el día dos fuimos a conocer nuestro salón donde vamos a dar catecismo, a 40 minutos a pie. Es un salon pequeño, a veces bodega, a veces sala de juntas y en esta ocasión servirá de templo. Visitamos unas cuantas casas, volvimos para a hacer comida para en una hora volver a hacer el largo recorrido entre árboles.

El aire era increíble. Para llegar al salón hay que cruzar un llano donde de vez en vez teníamos que agacharnos, luego cubrirnos la cabeza para que no nos golpearan las piedras de tolvanera/torbellino .

Volvimos al salón y nadie, nadie para catecismo, nadie para rosario, nadie para celebración, todo solos.

Al salir nos dimos cuenta que estaba plumeando, agarramos camino antes de que se soltara la nevada. Caminamos entre neblina de hielo, con dolor en las orejas y la frente, con las mejillas quemadas. Cruzamos una lluvia de dippindots que luego se convirió en nieve que en un rato cubrió el bosque y pueblo completo.

El día de hoy (3ero) amanecimos con un pueblo blanco, con los burros con estalactitas de hielo que pendían de su panza, con 20 cm de nieve. A falta de gente celebramos la palabra ya no en el salon de clases sino en un cuartito de la casa que solía ser almacén. La fraternidad esta bien, dispersos y papaloteando a veces pero dispuestos a seguir.

Apenas mitad de semana...


Altos de Garrocha, Chihuaha

--


La bitácora misionera solo vivió un día este año, no hubo tiempo o ganas de seguirla actualizando día con día. El pueblo nunca respondió, gran parte de las actividades las realizamos solos o con una parte de la familia que nos hospedó. Pasó de ser un viaje de servicio a ser un viaje de introspección para estar bien con uno mismo. Hice 6 nuevos amigos, la idea sería conservarlos a todos pero dudo que el tiempo nos lo permita. Conocí más cosas de mi hermano el Rockstar. Aprendí cosas nuevas. Me reencontre con mi mente resolutiva. Visité la letrina en múltiples ocasiones lo cual es todo un logro para cualquier misionero. Comí coricos como cerdo. Aprendí a pelar calabazas con un machete. En vista de que mis capacidades médicas se limitaban a curar todo con paracetamol por falta de medicamentos en el botiquín aprendí que, en efecto, todo se cura con paracetamol. Fueron las últimas misiones, voy a extrañar esa parte de mi vida.
Posted in | 1 Comment »
martes, marzo 25 by Cacahuate

Fuí a tus playas por el día y allí me quedé dos años.

Se paró el reloj de arena 730 días.
Anda ponte mi camisa.
Posted in | 2 Comments »
miércoles, marzo 12 by Cacahuate

<< en estos tiempos no se come carne >>
Posted in | 2 Comments »
martes, marzo 4 by Cacahuate
Aquella frase colándose entre años de historia llego hasta la cabeza.
Para verse con ojos cerrados.
En otro tiempo, en otro lugar.
Con Dave Matthews de fondo.

'Oh that's the way down there, walk over there, go down there, you walk over there, and you go down there and then you're there.'

/ little thing / dave mattews band & tim reynolds /
Posted in | 0 Comments »
by Cacahuate
Why bother?


You just got tired of losing.


Do not think of it like a big loss.


You just got tired of losing.


So,





Why bother?
Posted in | 0 Comments »

Infierno

domingo, febrero 24 by Cacahuate

Estuve en el infierno.

Mientras dormía fui despertado a eso de las 2.00 am con una grabación que decía que a partir de ese momento estaba muerto.

Fui vendado de ojos. Camine entre pasillos, subí y bajé escaleras sin razón mientras oía el choque de cadenas con el piso, con las paredes y entre ellas.

Grabaciones de lamentos que prendían de vez en cuando ayudaban a la ambientación.

Gente que se ponía de estorbo inamovible para que chocara con ella y otros cuantos que se tomaban de mis hombros para que arrastrara su peso fingiendo que tenían unas piernas pesadas también hicieron del pseudoinfierno un lugar bien diseñado.

Enviaré un mail a esas páginas de internet que sugieren las dinámicas de reflexión de los retiros para jóvenes. En él les pediré que añadan el olor a azufre, la quemazón del ambiente, el aire que corta la cara, la sed extrema, el ardor en los ojos, la peste, el hambre, los animales míticos que destazan los cuerpos, los Papas que han saqueado a la iglesia volteados de cabeza con la brea a la cintura, el perro de tres cabezas, y un Judas en el fondo para cumplir completamente con mi idea preconcebida (gracias a Dante) del infierno.

Tal vez así logre tener una reflexión mas seria, basada en el temor, de por que debo ser un buen hombre.
Posted in Etiquetas: | 1 Comment »
jueves, febrero 21 by Cacahuate

El 2 de diciembre del 2000 dijeron adiós a los escenarios, ese mismo día yo dije adiós a la oportunidad de verlos en vivo.
El 20 de abril de 2006 dijeron que estaban haciendo nuevo disco.
El 10 de julio de 2007 sacaron Zeitgeist y volvieron a los escenarios.
El 12 de abril de 2008 estarán en el DF. Por fin se cumplirá mi sueño de verlos en vivo.

Vida Saludable

miércoles, febrero 13 by Cacahuate
1. Llevo 11 días en el reto Bonafont, toma 2 litros de agua al día durante 15 días y te sentiras más ligero. Aún no me siento más ligero pero ya hago pipí más de las acostumbradas 2 veces diarias.

2. Entre a la alberca olímpica, a clases de natación, donde señoras de 50 años y niños de 10 me rebasan a cada rato o chocan conmigo cuando venimos nadando de dorso, ellos con su veloces pies y yo con mi patada de aleta de Nemo deforme.

3. Como barritas de menos de 100 calorías, me como 4 ó 5.

4. Le he bajado al tabaco con la idea de dejar de fumar (por vigésima ocasión).

Todo en un intento de perder la panza.
Dicen que una vez que sale jamás se va.
Chale.
Posted in Etiquetas: , | 1 Comment »
martes, febrero 5 by Cacahuate
Me reencontré con la magia de tus escritos...
Posted in | 0 Comments »
lunes, febrero 4 by Cacahuate

Dios y yo andamos medio distanciados, no se si lo dejé en Japón o lo había perdido desde antes.

Cuando éramos bien amigos me iba de misiones haciéndole creer que lo encontraba al predicar su palabra cuando en realidad lo encontraba en las esquinas y silencios de los pueblos sin nada.

De nuevo me he embarcado en una aventura misionera. De la nada, de un día para otro, me ví rodeado de gente joven que canta en voz alta y baila al ritmo de alabanza mientras yo solo observaba reticente. Recuerdo aquellos tiempos cuando yo era aquel que coordinaba esos grupos y por lo tanto creía y aceptaba todo. Al terminar la reunión me apunté en una lista para vivir la semana santa en un pueblo, a ver si de aquí a allá nos volvemos a hacer amigos.
Posted in | 1 Comment »

I brought you flours

lunes, enero 21 by Cacahuate
Lunes 21 de vuelta a la escuela.
Chale, adios vacaciones.
No más darme vuelta en la cama hasta las 11.00, ni salir todos los días.
Me la pase chido, jugué pictionary, comí rosca, descubrí el vodka con limón, me aventé unas cuantas noches de filosofía de cantina, trate de pasar más tiempo con mi amors, comí manzana y mandarinas, ví muchas movies, me reencontré con este espacio que guardo por memoria alterna, la iPod y yo volvimos a ser amigos compramos refacciones y juntos descubrimos a Panda Bear, a M.I.A y al In Rainbows de Radiohead.
Leí al Búfalo de la Noche, que medio me pasó de noche.
Luego me compré Niebla de Miguel de Unamuno que no estuvo padre, solo lo leí por que me enteré de que había inspirado la genial película de "Stranger than Fiction".



Ana Pascal: What are they?
Harold Crick: [quietly] Flours.
Ana Pascal: What?
Harold Crick: I brought you flours.


Esta escena me recuerda que hay momentos en los que puedo ser naco y cursi a la vez.

Lunes 21 de vuelta a la escuela.
Chale, adios vacaciones.



/ bamboo banga / M.I.A /
Posted in | 2 Comments »
domingo, enero 20 by Cacahuate
Que loco poder decir "que loco" con toda la franqueza del mundo.

Futbol

lunes, enero 14 by Cacahuate
Fui a un bar, a beber, un sábado por la noche. El bar en silencio y gente sentada sin verse de frente como en butacas escolares o función de cine. Estaban viendo el fut. Yuck. Me caga el fut, nunca he entendido por que siempre en la tele hay fut, torneo de invierno, de verano, de europa, de sudamérica, de españa, hasta el torneito Bimbo llegan a pasar.

Siempre me ha cagado el fut.

Cuando era pequeño me llevaban a entrenar futbol con los equipos de la primaria, me compraban un uniforme con su númeroestampado en la espalda, iba a las canchas del Pumas y me sentaba en la banca durante cuarenta y tantos minutos. Al terminar el partido cada integrante del equipo tenía que pagar 5.00 pesos para el arbitraje, lo cual era seguido por una pequeña discusion entre un chico de 9 años (yo) que argumentaba que no iba a pagar ni un cinco ya que no había tocado la cancha en todo el partido y un entrenador que me veía con cara de que pedo con este mongol. Los resultados de dicha discusión eran 5.00 pesos ahorrados esa semana y que la próxima semana me metieran al partido durante cinco minutos a defender el área.

Varias veces he tenido que pretender que me gusta.

Como cuando niño me preguntaban cual era mi equipo favorito y para no ser visto como raro aventaba un "Me gustan las Chivas". En Japón la primera vez que dije "no me gusta el fut" se murió la plática como si hubiera dicho algo relacionado con su bomba nuclear así que la próxima pretendí que me gustaba. En los mundiales que pretendo ver el juego cuando solo quiero estar pisteando con los camaradas.


/ nunca quise / intoxicados /

martes, enero 8 by Cacahuate

Tienes 1.58 cm de desorden, despiste e irreverencia.
Pero de alguna extraña manera haces que todo culmine en armonía.


Posted in Etiquetas: | 1 Comment »
jueves, enero 3 by Cacahuate
Tengo una novia en el taller, reparación de oídos en curso.
Posted in Etiquetas: , | 2 Comments »

New Year

martes, enero 1 by Cacahuate
Tuve comezón en la mitad de la cabeza luego de la cena, una luz de bengala, una piñata reparada con cinta de aislante llena de dulces baratos y simicondones, una pierna de piña, un monton de serpentinas, confetti que tapizó la sala, los vasos, ceniceros. Un pisto traicionero que me arrebató unos besos furtivos. Un espaguetti con cilantro depositado a cucharadas en pequeñas porciones con bolitas de pan. Unos pocos cohetes de colores. Una novia con mucho frío por mi culpa. Unos minutos de pseudopartyelectrónica. Muchos abrazos a las 12. Uno que otro brindis. Tuve una última noche de año con la misma gente con la que he empezado y terminado los últimos 6 años.
Posted in Etiquetas: | 0 Comments »

Anda Léelos

Blog Archive